Se cuece el pulpo a fuego rápido durante 20minutos.
Cojemos un bol y batimos los huevos, luego echamos un vaso de vino blanco y medio vaso de aceite de oliva. Cojemos una tarrina de 250gr de mantequilla y la fundimos en el microondas. Echamos un poco de sal y lo batimos bien para que se mezcle, echamos harina a la proporción de que no se nos quede pegada a las manos. Luego se mete en el frigorífico 5mnts. Cuando se saque la masa se parte a la mitad. Se coje una mitad y la amasamos hasta que se quede un rectangulo o la forma de la base. La rellenas de bonito, cebolla y pimiento y haces lo mismo con la otra parte y se pone encima. Cuando ya la tengas se unta por encima de huevo. Luego se mete al horno a 150º o 160º durante 40/50mnts.
- 2 latas atún en aceite
- 4 cucharadas harina
- 2 huevos
- leche
- pan rallado
- 1 cucharada mantequilla
- nuez moscada
- sal
2.Elaboración
-1º Primero, en un cazo derrite a fuego suave la mantequilla y dora en ella la harina. Ve añadiendo la leche hasta conseguir la cantidad de bechamel que quieras o necesites.
-2º Añade entonces el atún, bien escurrido de aceite, junto con un poco de nuez moscada y sal a tu gusto. Deja cocer unos minutos.
-3º Retira del fuego y colócalo en una fuente, dejándola enfriar. A continuación forma las croquetas. Pon en tres platos diferentes harina, los dos huevos batidos y pan rallado. Pasa las croquetas por los tres platos en este orden: harina, huevo y pan rallado.
-4º Finalmente, prepara una sartén mediana con abundante aceite, y cuando esté muy caliente fríe las croquetas, hasta que queden doradas. Calorias:4013.8.
Hoy hemos hecho una visita a la panadería Cadierno al entrar nos a enseñado y explicado el funcionamiento de un horno moderno y uno antiguo que habían restaurado, luego nos enseño unas amasadora una mas grande pero mas lenta y otra mas pequeña pero mas rápida en la pequeña tenían que sacar la masa a mano pero en la grande tenia unos elevadores que la levantaban y la volcaban a otra maquina que hacia las masas de distintos pesos luego no enseñaron una cámara que bajaba hasta -45 grados también nos enseñaron una maquina que alargaba la masa para hacer barras de pan,,después no enseñaron a cocer el pan para conservarlo mejor dejándolo a medio cocer para poder congelarlo y terminar de cocerlo para cuando se necesite nos enseñaron también como hacer bollitos y al final nos dieron unos bollos preñados que estaban muy buenos. ¡ESTUBO BIIEN!
Poner en un cazo, el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla.
Cuando empiece a hervir, apartar del fuego y añadir la harina hasta que la masa se despegue del cazo; en este momento es conveniente resecarla durante unos segundos al vapor. Pasar la masa a un bool. e incorporamos los huevos de uno en uno con la ayuda de la espátula de madera. La masa tiene que quedar homogénea y al levantar la espátula tiene que hacer una forma de pico.
3.Coción
Escudillar la masa encima de una bandeja untada con mantequilla. Cocer a 180º c 15 min. Aproximada .con tiro del horno abierto.
1.INGREDIENTES. - 150gr de mantequilla - 200gr de harina
- 2 huevos
- 75gr de leche
1.ELABORACION.
Cojemos los 150gr de mantequilla y los derretimos luego batimos los huevos en un bol y mezclamos la mantequilla derretida con los huevos dejamos que enfrie un poco para que no se hagan grumos al añadir la harina pero no dejandolo mucho por que se pondria duro,entonces añadimos la arina con un colador y removiendo to do el rato hasta que valla quedando una masa muy espesa, cuando este lo suficientemente espesa la empezamos a amasar con las manos hasta que este listaluego a la masa le damos forma cuadrada pero alargada y cojemos con los moldes y cortamos la masa de la forma que queramos las galletas,las colocamos en una bandeja previamente untada en mantequilla y con harina y lo metemos al horno a 180 grados durante una media hora
1.Ingredientes. - 4 yemas de huevo - 500 ml de leche - 100g de azúcar - Cascara de limón - Rama de canela - 50g de harina - 50g de mantequilla 2.Elaboración. En un bol se echan las yemas de los huevos, la leche, el azucar, la canela, la cascara de limon, el harina y la mantequilla fundida.Se pone el bol al baño maria y se empieza a remover sin parar.
Cuando vaya a empezar a hervir, se saca el liquido para otro bol, evitando que caiga la canela y la cascara del limon.Se bate todo muy bien hasta que quede muy espeso. Calorias: 1471.204
1.Ingredientes para la masa. - 25g de levadura - 50g de agua - 50g de harina - 50g de leche - Harina 2.Elaboracion En un bol inalterable verteremos los liquidos a 40ºC disolvemos en ellos la levadura y añadimos la harina amasando primeramente en el recipiente y luego sobre una mesa. Dejamos fermentar durante una hora y boleamos uniformemente dandole una segunda fermentacion de una hora. A partir de aqui si no los hacemos en el momento las reservaremos en la necera tapadas con un paño. Calorias: 204
1.Ingredientes. - 6 huevos - 100g de azúcar. - 125g de harina floja - Rayadura de limón
2.Elavoración En dos cuencos inalterables se separan en uno la yemas y el otro las claras de los huevos batiendolas por separado, y añadiendo el azúcar mitad y mitad. Con la ayuda de un colador añadiremos sin dejar de remover la harina a las yemas de los huevos reservando 1 tercio del total de la harina . A continuacion añadiremos el resto de la harina reservada y removeremos con la mano. Finalmente uniremos claras y yemas y segiremos la mezcla con la mano. Engrasaremos y enharinaremos una placa de horno y depositaraemos la mezcla repartiendo uniformemente. Por ultimo se metera al horno a 170ºC durante 20/30 minutos.
Ponemos a calentar la leche con la canela y el limón a la que añadimos una vez caliente el azúcar. Dejamos reposar y enfriar. Añadimos la maicena y ponemos al fuego removiendo hasta que espese teniendo especial cuidado de que no se pege al fondo del recipiente.
Retiramos la canela y la piel de limón y pasamos a un recipiente adecuado a la cantidad elaborada y la metemos al frigorífico entre 3º o 5ºC . Cuando ya esté bien fría se corta en cuadrados pequeños y se va a pasar por harina, luego en el huevo y después para la sartén previamente calentada con aceite. Cuando esté fría se pone en una bandeja con una base de papel para que absorba el aceite. Calorias: 1665.
Se cortan las patatas en cuadraditos y se pone a pochar.Cuando esté pochada se baten unos huevos y se echan las patas a los huevos y dejas enfriar un poco. Cuando se hayan enfriado echas las patatas con los huevos a la sartén. Déjalo que se cuaje el huevo y se le da la vuelta a la tortilla, se deja que cuaje por el otro lado y la sacas para un plato.
Cojemos un bol y batimos los huevos, luego echamos un vaso de vino blanco y medio vaso de aceite de oliva. Cojemos una tarrina de 250gr de mantequilla y la fundimos en el microondas. Echamos un poco de sal y lo batimos bien para que se mezcle, echamos harina a la proporción de que no se nos quede pegada a las manos. Luego se mete en el frigorífico 5mnts. Cuando se saque la masa se parte a la mitad. Se coje una mitad y la amasamos hasta que se quede un rectangulo o la forma de la base. La rellenas de bonito, cebolla y pimiento y haces lo mismo con la otra parte y se pone encima. Cuando ya la tengas se unta por encima de huevo. Luego se mete al horno a 150º o 160º durante 40/50mnts.
Caramelo- al horno con monda de limón y rama de canela, en olla leche, azúcar y canela.
8 huevos más 1 litro de leche, que la leche no esté hervida.
- Calentamos la leche con canela y limón, añadimos azúcar cuando esta esté caliente, removiendo constantemente.
Por otro lado batimos los huevos y le añadimos la leche sin dejar de remover evitando que caiga la canela y el limón. (Pasar por chino).
Depositamos la mezcla por los vasos para el flan previamente caramelizados y trasladamos en placa al baño maría a un horno durante 20/30 mnts 180º/200ºC. ( El horno deberá estar precalentado).
Mezclamos los huevos, la leche, harina y la mantequilla fundida en un bol. Lo batimos todo bien. Cuando ya esté batido todo bien cojemos un cazo pequeño lo echamos a la sartén. Lo dejamos que se ponga dorado y le damos la vuelta. Cuando ya estén todas fritas las colocamos en una bandeja y le espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas.