jueves, 15 de diciembre de 2011

Albondigas...!

1.Ingredientes.

- 600g de carne picada de cerdo
- 400g de carne picada de ternera
- 3 ajos
- 30/50g de perejil 
- 4 huevos
- 100/150g de cebolla
- 100g de pan rallado
- Harina para revozar ( la que se necesite)
- Sal y Pimienta
- Vino blanco

Para el empanado.
- 100g de pan rallado
- 100g de harina
- 2 huevos

2.Elaboración.
En el picado hay que añadir el ajo, el perejil, el huevo, la cebolla y el pan rallado.
Se mezcla todo bien y se deja un rato reposar. Una vez reposado, se hace toda la masa en bolitas pequeñas y del mismo tamaño y se van pasando por harina, huevo y pan rallado. Cuando esten revozadas se fríen.

Croquetas de pollo..!


1. Ingredientes
- 150g de mantequilla                               ¡Qué Ricoo!
- 150g de harina
- 1 l de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Pan rayado, harina y huevo para empanar
- 250g de pollo

2. Elaboración
Derretimos la mantequilla en una olla y le añadimos la harina poco a poco entonces le vamos añadiendo la leche sin parar de remover y echamos la sal la pimienta y la nuez moscada. Entonces picamos el pollo previamente cocido (picado como polvo) y lo añadimos a la bechamel. A continuación hacemos bolas pequeñas y las empanamos y se fríen.

martes, 29 de noviembre de 2011

Masa quebrada...!

INGREDIENTES:

 - 200 g harina
- 1 cucharilla de sal
- 100g mantequilla
- 1 huevo
- agua

¡Elaboracion!:

-1ºEn un bol colocar la harina, la mantequilla  e integrarlos con la mano hasta lograr una masa arenosa. Añadir la sal, el azúcar y el huevo y volver a mezclar con las manos hasta lograr que la masa se una. 

-2º Formar una bola. Luego la estiramos con ayuda de un rodillo. Este procedimiento realizarlo de manera lenta, para que la masa no se caliente y se ablande.

-3º Forrar con la masa el molde previamente engrasada con mantequilla y enharinado.

-4º Recortar la masa sobrante de los bordes, pinchar la base y llevar a horno a 180º C hasta que esté dorada.
Si el relleno también necesita cocción, la masa debe ser retirada del horno antes que esté dorada o cocinarse directamente con el relleno.

Mantequilla casera..!

Cogemos un bol,añadimos nata para montar,a ser posible que este fria,batimos insistentemente hasta que emulsione y este en su punto exacto,luego seguimos batiendo hasta que la nata se corte,lo notaremos porque empezara a bajar y soltara agua,seguimos batiendo hasta que se empiece a separar la leche de la grasa,recogemos la parte solida y la metemos a otro recipiente,y lka dejamos reposar en la nevera.
ingredientes: nata para montar,1 pack

jueves, 17 de noviembre de 2011

Merluza a la Gallega...!

1.Ingredientes.

- 1/4 de cebolla
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Patatas
- Merluza
- Pimenton
- 4 dientes de ajo

2.Elaboracion.

Ponemos en un cazo el laurel, un diente de ajo, la cebolla, sal y las patatas y esperamos a que la patata quede bien cocida y echamos la merluza apagando el fuego para que se haga con el calor residual. Mientras, calentamos aceite fuerte y echamos los tres dientes de ajo laminados y apagamos el fuego fusto al echarlos. Luego los retiramosde la sarten, y el aceite que hemos usado esperamos que se enfríe y le echamos el pimentón. Para emplatar, escurrimos el agua de el pescado y las patatas: ponemos el pescado con las patatas, los ajos por encina y por ultimo el aceite con el pimenton.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Almejas a la marinera..!

1.Ingredientes.

- 100g de almejas
- 10g de aceite de girasol
- 15g de cebolla picada
- 5g de ajo muy picado
- 2 o 3g de pimentón
- 2 o 3g de harina
- Cayena
- Sal
- 15g de vino blanco
- 20g de clado de pescado

2.Elaboración.

Ponemos a calentar una sarten con un poco de aceite. Le añadimos la cebolla picada y el ajoy metemos las almejas en la sarten.
Para la salsa: en un vaso de tamaño normal añadimos todos los ingredientes que faltan y removemos sin que que queden grumos. Añadimos la mezcla a la sarten con las almejas y dejamos freir, hasta que las almejas se abran y la salsa espese. En caso de que las almejas se abran y se retiran, dejando ligar la salsa. Por el contrario si la salsa espesa mucho antes de que se abran las almejas le añadimos caldo de pescado. Una vez echas se emplatan y se decoran con perejil.
Calorias:204,16.

Masa Orly..!

1.Ingredientes.

- 1 huevo
- 50g de harina de trigo
- 80g de leche entera
- 20g de levadura en polvo
- Sal y Pimienta

2.Elaboración.

Separamos la clara y la yema del huevo y añadimos a la yema removiendo constantemente el resto de los ingredientes.
Dejamos fermentar media hora en un lugar templado e incorporamos la clara subida a punto de nieve removiendo toda la mezcla sin batir.

Cocadas...!

1.Ingredientes.

- 1kg de patatas (blanca)
- 250g de leche
- 50g de coco rayado
- 250g de azucar 
- 3 huevos
- 100g de mantequilla

2.Elaboración.

Se cuecen las patatas. Cuando ya esten cocidas y frias las pasamos por un pasapuré. Cuando ya esten pasadas todas, le añadimos la leche caliente, la mantequilla derretida , el azucar y el huevo, removiendo todo bien hasta que quede una masa que se pueda bolear. Hacemos toda la masa en bolitas pequeñas y se van revozando con cuidado de que no se deformen por huevo y coco respectivamente. Cuando ya tengas todas las bolitas se meten en el horno durante 15mnts a 150º si queremos qe se queden blanquitas, pero si queremos que queden doradas las dejamos en el horno durante 10mnts a 200º.
 Calorias: 3472.2

lunes, 14 de noviembre de 2011

Semifrío de Queso...!

1.Ingredientes.

- 250g de queso de untar
- 150g de azúcar
- 150g de nata líquida
- 4 hojas de gelatina (cola de pescado)
- Miga de galleta
- Mantequilla derretida

2.Elaboración.

Batimos el queso con el azucar, montamos la nata y por ultimo disolvemos la gelatina en 50g de leche como mucho. Terminamos de montar la nata con la leche gelatinada, mezclamos a continuacion todo y removemos hasta conseguir una crema homogenea. Pasaremos al molde previamente forrado (al gusto) y lo guardamos en el congelador durante 1 o 2 horas. En este tiempo elaboramos la fruta con que la vamos a cubrir (bavaroise o fruta natural con brillo).

Tarta de nata con mermelada de melón...!



1.Ingredientes.

- Melón
- Galletas
- 50g de mantequilla
- Nata para montar
- Láminas de gelatina
-Azúcar
2.Elaboración.

Desmigajamos las galletas en un bool y le echamos la mantequilla fundida y lo mezclamos bien hasta que quede como una papilla.
Recubrimos el molde en que vayamos a hacer la tarta con la pasta de las galletas. Montamos la nata y la echamos para el molde. La metemos en el congelador hasta que cuaje la nata. Mientras esta en el congelador hay que machacar el melon a fuego lento y con un poco de agua en una tartera. Cuando ya este todo machaco vamos echando las láminas de gelatina en el melon, anteriormente puestas en un bool con agua durante 5 o 10 minutos.
Mientras se esta derritiendo la gelatina con el melon, sacamos la tarta del congelador. Apagamos el fuego del melon y la gelatina y lo dejamos enfriar un poco. Cuando ya este medio frío la vamos echando por encima de la tarta con cuidado y lo recubrimos bien.
Cuando este ya recubierta la metemos durante 45-50 minutos en el congelador.

* Cuando se haya montado la nata le vamos echando el melon derretido poco a poco.

lunes, 24 de octubre de 2011

Empanada de Pulpo..!

1.Ingredientes para la masa:
-Harina
-Aceite
-Mantequilla
-Huevo
-Sal
-Pimienta
-Vino Blanco
2. Ingredientes para el relleno
         -Cebolla
          -Aceite
          -Ajo
         -Pimiento rojo
         -Atún
         -Pimentón
         -Sal
          -Pimienta
         - Pulpo
3.Elaboración:
Se cuece el pulpo a fuego rápido durante 20minutos.
Cojemos un bol y batimos los huevos, luego echamos un vaso de vino blanco y medio vaso de aceite de oliva. Cojemos una tarrina de 250gr de mantequilla y la fundimos en el microondas. Echamos un poco de sal y lo batimos bien para que se mezcle, echamos harina a la proporción de que no se nos quede pegada a las manos. Luego se mete en el frigorífico 5mnts. Cuando se saque la masa se parte a la mitad. Se coje una mitad y la amasamos hasta que se quede un rectangulo o la forma de la base. La rellenas de bonito, cebolla y pimiento y haces lo mismo con la otra parte y se pone encima. Cuando ya la tengas se unta por encima de huevo. Luego se mete al horno a 150º o 160º durante 40/50mnts.

Las Croquetas de Atún...!

1.Ingredientes:
-  2 latas atún en aceite
-  4 cucharadas harina
-  2 huevos
-  leche
-  pan rallado
-  1 cucharada mantequilla
-  nuez moscada
-  sal
2.Elaboración
-1º Primero, en un cazo derrite a fuego suave la mantequilla y dora en ella la harina. Ve añadiendo la leche hasta conseguir la cantidad de bechamel que quieras o necesites.

-2º Añade entonces el atún, bien escurrido de aceite, junto con un poco de nuez moscada y sal a tu gusto. Deja cocer unos minutos.

-3º Retira del fuego y colócalo en una fuente, dejándola enfriar. A continuación forma las croquetas. Pon en tres platos diferentes harina, los dos huevos batidos y pan rallado. Pasa las croquetas por los tres platos en este orden: harina, huevo y pan rallado.

-4º Finalmente, prepara una sartén mediana con abundante aceite, y cuando esté muy caliente fríe las croquetas, hasta que queden doradas.
  Calorias:4013.8.

Visita a la Panadería...!

Hoy hemos hecho una visita a la panadería Cadierno al entrar nos a enseñado y explicado el funcionamiento de un horno moderno y uno antiguo que habían restaurado, luego nos enseño unas amasadora una mas grande pero mas lenta y otra mas pequeña pero mas rápida en la pequeña tenían que sacar la masa a mano pero en la grande tenia unos elevadores que la levantaban y la volcaban a otra maquina que hacia las masas de distintos pesos luego no enseñaron una cámara que bajaba hasta -45 grados también nos enseñaron una maquina que alargaba la masa para hacer barras de pan,,después no enseñaron a cocer el pan para conservarlo mejor dejándolo a medio cocer para poder congelarlo y terminar de cocerlo para cuando se necesite nos enseñaron también como hacer bollitos y al final nos dieron unos bollos preñados que estaban muy buenos.
 ¡ESTUBO BIIEN!

Pasta ChouX...!


1.Ingredientes.
- 125ml. Agua
- 125ml. leche
- 3gr.sal
- 5gr.azúcar
- 110gr.mantequilla
- 140gr harina
- 3 o 4 huevos
2.Elaboración
Poner en un cazo, el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla.
Cuando empiece a hervir, apartar del fuego y añadir la harina hasta que la masa se despegue del cazo; en este momento es conveniente resecarla durante unos segundos al vapor. Pasar la masa a un bool. e incorporamos los huevos de uno en uno con la ayuda de la espátula de madera. La masa tiene que quedar homogénea y al levantar la espátula tiene que hacer una forma de pico.
3.Coción
Escudillar la masa encima de una bandeja untada con mantequilla. Cocer a 180º c 15 min. Aproximada .con tiro del horno abierto.

- Calorias: 2694,5

lunes, 17 de octubre de 2011

Receta de Galletitas con chocolate..!



1.INGREDIENTES.

- 150gr de mantequilla
- 200gr de harina
- 2 huevos
- 75gr de leche



1.ELABORACION.


Cojemos los 150gr de mantequilla y los derretimos luego batimos los huevos en un bol y mezclamos la mantequilla derretida con los huevos dejamos que enfrie un poco para que no se hagan grumos al añadir la harina pero no dejandolo mucho por que se pondria duro,entonces añadimos la arina con un colador y removiendo to do el rato hasta que valla quedando una masa muy espesa, cuando este lo suficientemente espesa la empezamos a amasar con las manos hasta que este listaluego a la masa le damos forma cuadrada pero alargada y cojemos con los moldes y cortamos la masa de la forma que queramos las galletas,las colocamos en una bandeja previamente untada en mantequilla y con harina y lo metemos al horno a 180 grados durante una media hora

Receta de la Crema Pastelera..!

1.Ingredientes.
- 4 yemas de huevo
- 500 ml de leche
- 100g de azúcar
- Cascara de limón
- Rama de canela
- 50g de harina
- 50g de mantequilla

2.Elaboración.

En un bol se echan las yemas de los huevos, la leche, el azucar, la canela, la cascara de limon, el harina y la mantequilla fundida.Se pone el bol al baño maria y se empieza a remover sin parar.
Cuando vaya a empezar a hervir, se saca el liquido para otro bol, evitando que caiga la canela y la cascara del limon.Se bate todo muy bien hasta que quede muy espeso.
Calorias: 1471.204

jueves, 13 de octubre de 2011

Receta de la Pizza..!

1.Ingredientes para la masa.
- 25g de levadura
- 50g de agua 
- 50g de harina
- 50g de leche
- Harina 
2.Elaboracion
En un bol inalterable verteremos los liquidos a 40ºC disolvemos en ellos la levadura y añadimos la harina amasando primeramente en el recipiente y luego sobre una mesa.
Dejamos fermentar durante una hora y boleamos uniformemente dandole una segunda fermentacion de una hora.
A partir de aqui si no los hacemos en el momento las reservaremos en la necera tapadas con un paño. 
Calorias: 204 

Receta del Bizcocho Simple..!

1.Ingredientes.
- 6 huevos
- 100g de azúcar.
- 125g de harina floja
- Rayadura de limón


2.Elavoración
En dos cuencos inalterables se separan en uno la yemas y el otro las claras de los huevos batiendolas por separado, y añadiendo el azúcar mitad y mitad.
Con la ayuda de un colador añadiremos sin dejar de remover la harina a las yemas de los huevos reservando 1 tercio del total de la harina . A continuacion añadiremos el resto de la harina reservada y removeremos con la mano.
Finalmente uniremos claras y yemas y segiremos la mezcla con la mano.
Engrasaremos y enharinaremos una placa de horno y depositaraemos la mezcla repartiendo uniformemente.
Por ultimo se metera al horno a 170ºC durante 20/30 minutos.

Receta de la Leche Frita..!


1. Ingredientes.
- 1 litro de leche.
- 1 rama de canela.
- 1 piel de limón.
- 150g de azúcar.
- 150g de maicena.

2. Elaboración.
Ponemos a calentar la leche con la canela y el limón a la que añadimos una vez caliente el azúcar. Dejamos reposar y enfriar. Añadimos la maicena y ponemos al fuego removiendo hasta que espese teniendo especial cuidado de que no se pege al fondo del recipiente.
Retiramos la canela y la piel de limón y pasamos a un recipiente adecuado a la cantidad elaborada y la metemos al frigorífico entre 3º o 5ºC . Cuando ya esté bien fría se corta en cuadrados pequeños y se va a pasar por harina, luego en el huevo y después para la sartén previamente calentada con aceite. Cuando esté fría se pone en una bandeja con una base de papel para que absorba el aceite.
 Calorias: 1665.




Receta de la Tortilla de Patata!


1. Ingredientes:
-Huevos
-Patata
-Cebolla
-Sal
-Aceite

2. Elaboración
Se cortan las patatas en cuadraditos y se pone a pochar.Cuando esté pochada se baten unos huevos y se echan las patas a los huevos y dejas enfriar un poco. Cuando se hayan enfriado echas las patatas con los huevos a la sartén. Déjalo que se cuaje el huevo y se le da la vuelta a la tortilla, se deja que cuaje por el otro lado y la sacas para un plato.

Receta de la Empanada..!


1.Ingredientes para la masa:
-Harina
-Aceite
-Mantequilla
-Huevo
-Sal
-Pimienta
-Vino Blanco
2. Ingredientes para el relleno
         -Cebolla
          -Aceite
          -Ajo
         -Pimiento rojo
         -Atún
         -Pimentón
         -Sal
          -Pimienta
3.Elaboración:

Cojemos un bol y batimos los huevos, luego echamos un vaso de vino blanco y medio vaso de aceite de oliva. Cojemos una tarrina de 250gr de mantequilla y la fundimos en el microondas. Echamos un poco de sal y lo batimos bien para que se mezcle, echamos harina a la proporción de que no se nos quede pegada a las manos. Luego se mete en el frigorífico 5mnts. Cuando se saque la masa se parte a la mitad. Se coje una mitad y la amasamos hasta que se quede un rectangulo o la forma de la base. La rellenas de bonito, cebolla y pimiento y haces lo mismo con la otra parte y se pone encima. Cuando ya la tengas se unta por encima de huevo. Luego se mete al horno a 150º o 160º durante 40/50mnts.

Receta de el Flan de Huevo..!


1.Ingredientes.
- Huevos.
- 1 litro de leche.
- 125g de azúcar.
- 1 cáscara de limón.
- 1 canela en rama.

2. Elaboración.
Caramelo- al horno con monda de limón y rama de canela, en olla leche, azúcar y canela.
8 huevos más 1 litro de leche, que la leche no esté hervida.
- Calentamos la leche con canela y limón,  añadimos azúcar cuando esta esté caliente, removiendo constantemente.
Por otro lado batimos los huevos y le añadimos la leche sin dejar de remover evitando que caiga la canela y el limón. (Pasar por chino).
Depositamos la mezcla por los vasos para el flan previamente caramelizados y trasladamos en placa al baño maría a un horno durante 20/30 mnts 180º/200ºC. ( El horno deberá estar precalentado).

martes, 11 de octubre de 2011

Receta de los Creps..!


RECETA DE LOS CREPS.

1.Ingredientes.
- Medio litro de leche.
-250g de harina.
- 50g de mantequilla.

2.Elaboración.



Mezclamos los huevos, la leche, harina y la mantequilla fundida en un bol. Lo batimos todo bien. Cuando ya esté batido todo bien cojemos un cazo pequeño lo echamos a la sartén. Lo dejamos que se ponga dorado y le damos la vuelta. Cuando ya estén todas fritas las colocamos en una bandeja y le espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas.

Yo

Adri Velasco

Edgar Martinez Fernandez

Zui Gein The King Death

Monsina Martinez

Milena Marcos Sanchez

Ana Hernandez Leon

Ruben Porto Rodriguez

Elisa Pereira Martins

Lothi Tekila

Nayla Pekeñah

Juan Rubioh Alonso

Ruben Pereira Martins

Elvis Crbno Dos Reis Ramos